...reducir
   
 

La energía geotérmica es una de las fuentes de energía menos conocida pero no por ello menos interesante. Se fundamenta en la utilización de la energía del interior de la Tierra para generar energía calorífica y eléctrica. El uso más extendido de la geotermia proviene de proyectos de calefacción en invierno , refrigeración en verano y obtención de agua caliente sanitaria. Los proyectos de obtención de energía geotérmica pueden adaptase a todo tipo de sectores y demanda: hospitales, hoteles, doméstica, ayuntamientos…, en edificios nuevos o ya construidos. Además puede ser complementada con otros tipos de energías renovables como puede ser la solar.

Este tipo de energía presenta importantes ventajas:

Reducción de las emisiones de CO2 en un 50%, ahorro medio en la factura de la luz de un 50% aproximadamente.
Además de la reducción de costes en mantenimiento, puede ser objeto de subvenciones por parte de organismos autonómicos o nacionales (IDAE), sistema limpio y silencioso.


Proyectos decide:

apuesta por la instalación de este tipo de sistemas de calefacción refrigeración y obtención de energía caliente sanitaria mediante la energía geotérmica ya muy instaurada en otros países como EEUU, Alemania, Suiza y Suecia. Decide ofrece un servicio de gestión de este tipo de instalaciones:
estudio de consumos energéticos y auditoría energética, proyecto de la instalación y mantenimiento.